Cómo ha ido la semana: 4 al 10 Enero

Entrenamiento: Semana de recuperación del plan de entrenamiento paleo cumpliendo con todos los wods complementarios (uno centrado en la función tirarse-levantarse, otro dedicado a espalda, hombros y brazos, otro para el core y uno fullbody con kettlebells).

Alimentación: Ayunos parciales el lunes y el sábado.

Salud: Días malos y días buenos. Se me juntan muchos factores de estrés e infortunios varios que detallo a continuación.


El lunes tuve acidez estomacal por tomar el batido post-entreno en ayunas y echarme a dormir justo después (al estar de siesta no pude hacerle caso a la sed que suele darme durante la digestión de forma natural y hace que beba lo suficiente como para compensar el pH), pasé mala noche y el martes comí poco aunque metí carbos de los malos malotes por la noche (ay… turrón de almendra, menos mal que ya te has acabado :_3). Tuve dos días buenos: miércoles, ya repuesta del estómago y el jueves, también estupenda, pero el viernes me atacó el insomnio y dormí poco y mal. Como consecuencia el sábado me levanto como si me hubiera pasado un tren por encima con dolor articular, de cabeza, de garganta, de ojos… creo que me subió la fiebre por la mañana… tocó día de descanso total y cena abundante. El domingo me levanté con una conjuntivitis de caballo y el test paleo lo “aprobé” raspado.


Han sido días de mantener el esfuerzo físico con menos nutrientes de los necesarios (por problemas digestivos), con menos descanso y recuperación de la requerida (por dormir mal) que han hecho que mi sistema inmune se haya visto desbordado y no haya podido con el enemigo. Esta semana virus y bacterias han ganado la batalla y la semana que viene padeceré las consecuencias.

Anuncios

¡Cuéntanos algo! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s