Recuperando la locomoción natural (I) Transición

Allá por Agosto o Septiembre del año pasado y a raíz de la lectura de esta entrada de Robert Sánchez me propuse recuperar la función perdida de mis pobres e injustamente maltratados pies. Decidí caminar y moverme descalza lo máximo posible (básicamente todo el tiempo que pasaba en casa) y por otro lado, empezar a desplazarme con zapatillas planas por la calle.

 Me había pasado todo el verano calzando unas sandalias de trekking con la suela desgastada (tanto en asfalto como en tierra)…

Agosto 15 Sandalias trekk

…así que apenas me costó pasar de ellas a las viejas playeras con suela fina y plantilla de gel que tenía por casa. Pero la verdad es que estaban bastante hechas polvo y necesitaban un remplazo urgente. Busqué referencias para adquirir algún tipo de calzado que se ajustara a mi objetivo pero sin tener que hacer un desembolso importante de momento y descubrí las Newfeel del Decathlon. Me las compré en Octubre y desde entonces se han convertido en mi calzado predilecto (no son exactamente lo que se entiende por calzado minimalista, pero son 0 drop y sin plantilla sólo tienen 6mm de suela). Primero las usé con plantilla gruesa, luego reduje a plantilla ultrafina y actualmente las uso sin plantilla alguna, a veces con calcetín y a veces sin. Inicialmente las usaba sólo para mis desplazamientos por asfalto… pero a partir de cierto día (creo que me estrené en una ruta por Torrelles) empecé a usarlas también en los paseos por el monte.

Trek con Newfeel

Y entonces, allá por diciembre en una rutilla por Collserola, me dio por echar a correr con ellas haciendo la idiota con los perros en una bajada y… ¡me gustó la experiencia!.

El momento había llegado y supe que tenía que dejar de demorarlo: tocaba atreverse a correr sin amortiguación 🙂

Sigue en: Primeros pasos

Anuncios

2 comentarios en “Recuperando la locomoción natural (I) Transición

¡Cuéntanos algo! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s