Ruta circular Pont de Pedret – St. Pere de la Portella

Aquí el track que seguimos:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=3954508&measures=on&title=on&near=off&images=off&maptype=S

Impresiones de una:

Yo la ruta la recordaré como: ruta del puente bajo el que comimos el día que no pudimos hacer la ruta por culpa de las putas orugas del pino a nosedónde que había lagartijas en la pared y un sótano sombrío que daba mucho yuyu y vuelta.

photo_2016-04-17_17-58-49

Foto cacosa del día cacoso en que fuimos a comer bajo el puente. Encima perdimos las pocas fotos buenas.

Una ruta larga pero muy entretenida: ahora subo ahora bajo todo el rato pero con pocos desniveles realmente fuertes, alternando tramos de pista y senda que viene genial para no cansarse (pudiendo incluso elegir en varios puntos según preferencias), cruzando riachuelillos cada poco y encontrando un par de fuentes en el camino, pasando por varias ruinas interesantes y partes de la ruta con vistas chulas… Desde luego, de las rutas largas menos aburridas que hemos hecho hasta ahora 🙂

P1000197

Los perros la disfrutaron de principio a fin, aunque ya al final los km pesaban y se notó la falta de fuelle (pero el agua y el apoyo familiar insuflaban los ánimos necesarios para seguir andando y sonriendo perrunamente).

Por mi parte, decir que inicié la ruta con dudas al respecto de si lograría acabarla con calzado minimalista (mis newfeel desgastadas) o necesitaría un plus de suela (plantillas de gel que decidí meter en la mochila por si las moscas) pero finalmente no hizo falta gracias a mi gran compi de ruta: la “vara de Gandalf” que encontré al principio de la misma y que no se separó de mí en todo el trayecto. La ayuda del brazo, ligera y constante en algunos tramos e intensa y puntual en otros, redujo un tanto el impacto a las articulaciones y el esfuerzo de las plantas de los pies, por lo que acabé con mucho menos dolor que en otras rutas menos cortas. A esto también ayudó el llevar un ritmo poco exigente, hacer paradas cada poco (en mi caso descansando en sentadilla), intercalar algunas trepas y cuelgues (en árboles), cambios de ritmo (al final de la ruta me dio por correr)

P1000218.JPG

Pero para ser sincera, lo que mejor me vino fue el hecho de que el terreno variara todo el rato: suelo bastante plano y apelmazado con poca piedra en los tramos de pista más cercanos al inicio y fin de ruta, suelo complicado (guijarros redondeados grandes sueltos, como el fondo de un río, a causa del suelo de conglomerado) en el resto de tramos de pista, suelo blandito y agradable con poca piedra por los tramos de senda, suelo extremadamente blando en zonas puntuales (arenoso, con hierba verde, tierra suelta de campos de cultivo…). Mis extremidades inferiores agradecieron inmensamente semejante variabilidad del terreno.

P1000209.JPG

Por mi parte no mucho más que reseñar, salvo por supuesto el otro encuentro feliz de la ruta: escaramujos maduritos y deliciosos (repletos de vitamina C) en las inmediaciones de Portella.

P1000278

Ah bueno… y que debido a mis ansias de vitamina D y al tremendo calor primaveral que nos hizo, fui en top deportivo toda la ruta (que iniciamos al mediodía y acabamos al atardecer) y por supuesto, aunque yo siempre digo que no me quemo… pues un pelín roja sí que me puse 😛

P1000267.JPG

Impresiones de la otra:

Hay algo increíblemente sanador en pasar todo el puto día en la “naturaleza” andando sin cruzarte con nadie, llenándote de nada y de todo a la vez, hasta completar el camino decidido y a la caída del sol, llegar a casa (o al coche) molido, pero satisfecho.

P1000249

Hacía tiempo que tenía muchas ganas de hacer una ruta de estas, de pasar todo el día en la soledad de la montaña, relajando la vista desde las alturas y el oído con los sonidos del bosque. Y aunque empezó tarde y mal la verdad es que la ruta mereció tanto la pena que el recuerdo no me cabe duda que será bueno (después de la desagradable experiencia con las procesionarias).

P1000253

No esperaba que esta ruta fuera así, pero me sorprendió gratamente. Un poco floja (yo) al principio, con una subida fuerte y prolongada que se hizo dura por el cansancio del día anterior y por ir en ayunas (que aunque me hizo plantearme para qué narices entreno tanto, supongo que de no hacerlo aún estaríamos allí xD) y mucho más animada después de comer (lo que sucedió en el km 2). Algunos momentos de caos por no encontrar caminos en la realidad que se veían claramente en la imagen satélite pero en general sin incidencias graves (sin perdernos, sin falta de agua, sin que se haga de noche, sin un dolor terrible… parece que vamos mejorando :P).

P1000235

Y muy bonita y variada, entre mediterránea y prepirenaica, de esas que te hacen amar Cataluña, en un día realmente espléndido, disfrutando nosotras y los perros, que se metieron y probaron todos y cada uno de los torrentes y charcas que nos cruzamos.

P1000258

Aún me duelen los pies, pero deseando que llegue la próxima.

Anuncios

2 comentarios en “Ruta circular Pont de Pedret – St. Pere de la Portella

¡Cuéntanos algo! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s