Ganar sin competir

Esta semana ha sido de las durillas: rollos de pareja, curro extenuante, síndrome premenstrual fuerte… Estaba deseando que acabara… pero sobre todo porque necesitaba mi dosis semanal: perros, montaña y a correr. Y nada más. Y nada menos 😉

Es mi droga. Mi tratamiento. Mi terapia.
Me limpia, me cura, me renueva. Me libera.

Leo por la wiki que la meditación se caracteriza (entre otros) por ser un estado de concentración sobre la realidad del momento presente y/o un estado que se experimenta cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos. Yo sólo lo logro cuando corro, montaña arriba montaña abajo, con mis peludos delante, mi calzado minimalista y mi, a ratos, estado de flujo. Es la única forma de desconectar y conectar conmigo y con la naturaleza.

Hoy había una cursa en el pueblo. Justo hemos pasado al lado por la línea de salida cuando iniciábamos la ruta (aún no habían salido) y cerca de la meta a la vuelta (aún estaban cruzando corredores). Todos con su parafernalia runner y sus historias. Contrastamos bastante… la verdad. Cada vez salgo a correr más minimalista, hoy sólo con mallas cortas, top deportivo, las newfeel, mi riñonera y los chuchos enganchados con arnés y correa liviana.

Podría haberme apuntado a la cursa… pero la verdad, no me apetecía lo más mínimo correr una milla por asfalto. Tampoco me llama la atención competir contra los demás. Mi forma de disfrutar del esfuerzo y actividad física tiene más que ver con competir contra mí misma que contra otros o contrareloj.

Tengo una filosofía sencilla: me esfuerzo siempre al máximo, sin más… y simplemente con eso, voy logrando que mi máximo cada día esté más lejos del máximo con el que empecé. Y me siento más y mejor. Más fuerte, más ágil, más sana, más dura… Esa sensación y esa ganancia es la que me motiva. Después de tantos años a trancas y barrancas luchando contra mí misma y mis tendencias tóxicas, las mejores medallas que he conseguido ganar son el oro de la autoestima y la plata del bienestar.

Y la próxima semana, con suerte, más y mejor.

medalla

Anuncios

Un comentario en “Ganar sin competir

¡Cuéntanos algo! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s