Resumen del mes de Estefa: Mayo

Primera semana

Empieza el mes de lujo: desconectando de la rutina estresante y re-conectando con conductas humanas más naturales con una salida larga a correr por Collserola y la Ido’s Squat Routine, lo más parecido a meditar que yo consigo hacer. Un día estupendo para hacer “reset” a mi pobre cerebro sobre-estimulado.

Canicross barefoot huaraches lightrun sandals

Hugh cumplió 6 añitos este mes ¡feliz cumple pequeño alfa!

El lunes hice dos entrenos durillos (mañana y tarde), así que acabé “rotita del tó” y el entreno del martes (que es bastante exigente de cintura para arriba) salió flojuncho. El miércoles volví a correr un rato (4 km) con huaraches por montaña y descalza del todo por asfalto

Cannicross barefoot huaraches lightrun sandals

Esta foto está hecha con un móvil del año de la guerra…

A la vuelta de la salida corta a correr (metabólico puro de resistencia) aún había más faena por hacer: 100 abdominales en V con penalización por parada de 10 burpees (lo hice de 20 en 20, así que 40 burpees en total). Hasta hace poco los hacía de 10 en 10, vamos mejorando, menos mal porque es un infierno…

El jueves hicimos una ruta preciosa por Tarragona con reportaje gráfico y crónica de lectura muy recomendada.

Senderismo tarragona Montsant

Foto inédita de la ruta: aunque no lo parezca estoy DENTRO del árbol 🙂

El viernes, cansada, hice dos entrenos por la tarde un poco a medio gas (un metabólico progresivo y una sesión ligerita de kettlebell). El finde tocó test, con resultado satisfactorio: 310 repes en total (superando las 300 me quedo en paz conmigo misma, si hago menos me quedo jodida).

Test paleo 2

Ese mismo día, tras un ayuno parcial (no desayuno y me salto la comida) cayó nuestro habitual “refeed-que-en-realidad-es-un-cheat-meal” y acabé la semana con una salida un tanto húmeda (lluvia fina/niebla) a correr por montaña en donde comprobé que en mojado, las huaraches se portan igual de bien 😉

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Outfit runner minimalista para lluvia ¡pero qué pintis, poldioh!

Segunda semana

Empezó con un pre-test para definir las repes por ronda del test de verdad (que superaron todas las del mes pasado y fueron las más altas que había conseguido nunca ¡wow! ) y una sesión de multisaltos. Un poco flojo el entrenamiento de “espalda” (digamos mitad superior del cuerpo) de esta semana (otra vez), aunque correcto.

Me enfrentaba con preocupación al test del miércoles por haber aumentado tanto las repes pero me fue de lujo, alcanzando mi puntuación más alta desde comencé a introducir rutinas “paleolíticas” en mi entrenamiento diario: 363 repeticiones totales (11 rondas de 6 burpees, 8 sentadillas profundas, 7 flexiones estrictas y 12 abdominales con extensión en 15 minutos). Esta semana hubo ruta chula también, (como se nota que estamos en primavera, buen tiempo y mucha actividad, es lo que toca según el ritmo natural estacional) esta vez por Montserrat, con las Newfeel y en ayunas.

Montserrat senderismo ruta minimalismo newfeel

Iniciando la ruta ¿qué nos deparará el destino? ¡Lee nuestra crónica!

El viernes hice semi-ayuno (siempre alargo el ayuno nocturno saltándome el desayuno, pero cuando hago este semi-ayuno, además alargo la llegada de la hora de la comida dos o tres horas más de lo habitual) y una carrera paleo ligerita (después del curro y antes de comer).

El finde lo dediqué a entrenar el core con un entrenamiento especifico (10 tipos planchas diferentes, 2′ de ejercicio con 30” de descanso acabando con 5′ de plancha estricta)

Paleo fitness lo molo todo memolomepongo

Tochita que te cagas después de media hora de planchas. Memolomepongo!!

y acabé la semana yéndome a correr en huaraches y medio “en pelotas” con mis fieras, a tostarme bien al sol (tengo un moreno ya alucinante… y una marca del top que no sé cómo me voy a quitar). Una práctica a la que yo llamo:

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La sombra de Bruma lo mola todo

Yo lo llamo canicross minimalista, pero no lo es. Minimalista sí, canicross no 😛

El canicross es un deporte con unas normas específicas y competiciones… yo más bien salgo a correr minimalista con mis perros y punto. Sí, llevo “cinturón acolchado” (en realidad es una riñonera del Alcampo) y ellos van con arnés acolchado (que no es de tiro ni mucho menos) y una correa fina (que no es ni de lejos una línea de tiro). Suelo llevarlos atados (sobre todo en zona urbana, zonas llenas de domingueros, días con mucha afluencia de ciclistas/corredores/senderistas por la montaña o muchos coches/motos/caballos por las pistas de tierra… ) pero no los obligo a correr delante de mí. Hugh, mi “pequeño alfa” como yo lo llamo cariñosamente, sí que suele ir delante (tirando leve pero perceptiblemente)… pero Bruma… uf, Bruma… bastante tengo si logro que vaya a mi lado sin necesidad de tirar yo de ella… En días y zonas con poca afluencia o donde estoy segura de que podré controlarlos y atenderán fiablemente a los comandos verbales, van sueltos, delante de mí y corriendo de sombra en sombra, los muy capullos. No es canicross, claro que no. Pero yo lo llamo como me da la gana, vamos ea faltaría plus XD

Tercera semana

Semana un tanto atípica, jodida por temas de salud y porque empezó con un refeed-cheatmeal. Bueno a ver, empezar lo que es empezar empezó con interválico sin pausa a repeticiones y cronometrado (este mes 13′ 59”, unos 40” menos que el mes pasado) y una salida corta a correr con huaraches y semiayuno hasta la cena. Lo atípico es el refeed-cheatmeal a principios de semana, suele ser a mitad o finales 😛

Brasa y Leña refeed cheat meat fitness

Aún no es “juernes” y el cuerpo lo sabe

 

Muy buen entreno de mitad superior del cuerpo el martes (¡al fin!) y carrera paleo bastante dura el miércoles, que por narices nos toca hacer fuera de casa.

Gimnasio paleo desencadenado fitness naturaleza campo

Mi sofisticado gimnasio outdoor de esta semana

El jueves estuvimos pardeando en la calle (entrenando saltos en plan parkour) y en una de las caídas flexioné mal y me hice un poco de daño en un tobillo. Por la tarde hubo sesión de kettlebell a tope, justo ante de que me bajara la regla.

El viernes tocaba interválico con pausa (tabatas) con dos ejercicios abominables: salto estrella y escalador lateral… los odio profundamente. Tocaba correr un rato también pero me lo salté por el dolor de tobillo, que seguía siendo bastante agudo al correr o saltar.

Por algún motivo el café de la tarde me sentó como el culo ese día y me revolvió las tripas. En realidad me pasa de vez en cuando y tengo la teoría de que es una indigestión relacionada con el plexo nervioso entérico y de origen multifactorial, ya que suele concurrir: haberle dado caña a la musculatura abdominal con mucha intensidad en los días previos, días de curro con mucho estrés, ausencia o exceso de hidratación post-ingesta alta en proteínas, y consumo de irritantes, es decir, café. El caso es que por si fuera así, para intentar relajar mi sistema nervioso y favorecer el peristaltismo hice una sesión de estiramientos y Ido’s squat routine (ISR), en plan relajación-meditación. Gracias a ello no lo pasé tan mal como otras veces, pero acabé teniendo que vomitar el exceso de ácido de mi estómago y durmiendo fatal. Vamos que acabé hecha un cristo.

El sábado seguía jodida y no hice nada de actividad física más allá del curro y una ISR. La semana la acabé haciendo lo que tocaba: salida a correr (con encuentros desagradables), el entrenamiento que no hice el sábado (más planchas… ains señor, todo por mi core :S ) y una ISR para relajar.

Canicross collserona barefoot lightrun sandals huaraches

Ni el dolor de estómago ni el del tobillo impidieron que saliéramos a trotar

Cuarta semana

La más dura del mes (hay HIITs prácticamente todos los días), empezamos con un Huracán* y salida corta a correr (metabólico puro de resistencia) con las LightRun Sandals.

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Go running, coi!

Entrenamiento de la mitad superior a tope de nuevo el martes, Maximus* y paseo totalmente descalza por pista de tierra y asfalto el miércoles (ya me voy poniendo seria con el descalcismo 😉 jojojo).

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Haciendo el mono durante el paseo a los canes

Hubo ruta senderista por el Montseny (Les Agudes – Turò de L’home y vuelta) en huaraches a mitad de semana, con gran efecto reconstituyente y vivificador. Carrera paleo y semi-ayuno (me salto la comida además de no desayunar) el viernes, Big Paleo* y plancha de 5′ el sábado. Finiquitamos la semana con la salida larga a correr habitual con las sandalias de Cristo variando la ruta para hacerla un pelín más exigente.

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Running wild with the pack

Y ya está, sobrevivimos a la semana más dura del mes, por supuesto 😛 y ya que lo que no mata fortalece, estoy convencida de que resurgimos de nuestras cenizas siendo más fuertes, cual fénix espartano. Aún quedarían un par de días de Mayo por relatar pero como son el principio de la primera semana de Junio los incluiré en su resumen correspondiente.

*Huracán, Maximus y Big Paleo son tipos de entrenamiento extraídos del libro Paleotraining® de Airam Fernandez y Carlos Pérez.

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