Resumen del mes de Estefa: Junio 16

correr collserola perros mediodía

Empezamos hard el día 1… en concreto hard stop de abdominales en V, un ejercicio que cada mes trae consigo una buena cantidad de agujetas para el día siguiente… y un paseo por montaña con varios km descalzos (los cuatro, aunque los perros nos llevan ventaja en esto) para fortalecer y endurecer la planta del pie

Paseo descalza

Ruta larga de senderismo por Torrelles el día 2 con cheat-meal por la tarde

y una mini sesión de kettlebell el día 3 (suelo hacer un 10x por cada lado de los siguientes ejercicios: Halo/Ochos/Around de world/Giros/Peso muerto/Swing a dos manos/Clean/Swing a una mano/Clean to press/Snatch con la kettle de 12 o la de 16, según esté de fuerzas). El día 4 tocó repetir test: 358 repes, como siempre unas poquitas repes menos que en inicial, pero nada mal.

test paleo anterior

El día 5 me piré a correr y me da por variar la ruta y meterme por corriols, con nefasto resultado… correr, corrí poco… las huaraches dejan al pobre Homo sapiens muy a merced del agresivo “amor” del mesomediterráneo (queridas coscoja y aliaga, vuestro amor me destroza… las piernas ¡auch!).

salida a correr huaraches minimalista collserola perros aliagas

Duele el amoooor ♪♫

Por la tarde me animé con lo que nosotras llamamos “Planchimus”, una especie de “Máximus” con planchas (10 tipos de planchas, 120” con 30” de descanso entre ellas acabando con 5′ de plancha normal).

El día 6 tocaba definir el test haciendo el máximo de repes en un minuto y luego un ratito de metabólico de resistencia, que yo llevo ya bastante tiempo trasformándolo en una sesión de multisaltos indoor.

Test 1

El día 7, aunque aún no tocaba, hice el test de la primera semana de la programación (me venía mejor por el horario del curro) y sin duda fue una buena decisión: 392 repes, mi record hasta ahora. Luego me fui a correr un ratito con los perros (descalza por asfaslto, en huaraches por tierra).

El día 8, tras madrugón por curro y cansada del día anterior, hice mi entreno de “espalda” habitual con bastante flojera. El día 9 estrenamos ruta: Circular por El Papiol-Valldoreig (10km), ayunando hasta la cena (cheat-meal… ¡yai!).

Ruta Papiol Madrona Valdoreix sol

En estas fechas ya nos vamos empezando a replantear si no sería mejor intercambiar el monte por la playa… demasiada insolación, demasiado calor… pero bueno, a la cabra le tira lo que le tira 😛

Ruta senderismo Papiol Madrona Valdoreix

Cabrillas tirando “pal” monte

El día 10 hicimos una carrerita paleo (indoor) y el día 11, aunque no tocaba aún, adelanté el interval sin pausa (4 vueltas de 2 ejercicios dedicados al core). El día 12 acabé la semana saliendo a correr por montaña (unos 8km).

El día 13 tocó interval a repeticiones cronometrado: 13′ 30” (casi 30” menos que el mes pasado, guay 🙂 ). El día 14 vuelvo a entrenar la espalda, esta vez sin flojera, con lo que me deja unas estupendas agujetas para el día 15, que tocaba carerra paleo. El día 16 nos lo tomamos de relax y nos fuimos todos a la playa y a romper la monotonía de la dieta (mmmm delicioso cheat-meal).

playa vallcarca perros corriendo mar

El día 17 tocaba espabilar el metabolismo con tabatas (de nuevo salto estrella… argj, qué horror) y unos progresivos. El día 18 no tengo registro de lo que hice, algo haría, digo yo pero no ha trascendido 😛 Sea como fuere, por la tarde me bajó la regla. Últimamente tengo más en cuenta en qué momento del ciclo me encuentro, para ajustar mejor el entrenamiento a mi entorno hormonal, cosa que las féminas no solemos tener en cuenta y no es tema baladí, sobre todo para comprender por qué unos días rendimos más y otros menos. El día 19 salí a correr por la mañana y por la tarde hice una sesión libre y poco exigente de kettlebell, dominadas, handstand… para estirar el cuerpo un poquico.

giphy

Empieza la semana chunga del programa. El día 20 fue duro, curré de mañana y entrené por tarde en ayunas tocando además uno de los buenos: “huracán” y metabólico de resistencia puro. El día 21 hice una sesión de espalda y por la tarde, alargando el ayuno, una de kettlebell en la playa (por fin empezamos a practicar malabares con la kettle de 8kg, qué guay!!). El día 22 tocó “maximus” y el día 23 se me va la perola y tras ver un ejemplo de “spartraining” de WODS en su página de facebook decido probarlo (adaptado) en casa. Acabo completándolo, con muchos descanso y ejecutando los ejercicios como me da la gana en 56′ (sí, un poco patético… ¡pero también heroico! XD).

El día 24 hice una carrera paleo y luego di un buen paseo por senderos al solete del mediodía (pista forestal F01 de Collserola). Empiezo a adoptar el modo de desplazamiento de mis compañeros peludos: sólo hay que seguir dos normas: 1 – correr en el sol y 2 – andar/descansar en la sombra (muy divertido y mucho más rentable físicamente que sólo caminar).

Ruta F01 Molins

Descansando un ratito en Molins de Rei

El día 25 tocaba Big Paleo e interval sin pausa, ejecutado con poca energía, la verdad, el cansancio se acumula y el rendimiento baja 😦 El día 26 acabé la semana yéndome a correr por Collserola (variando la ruta de nuevo, pero esta vez sin meterme por corriols salvajes jajaja).

correr collserola perros

Un corriol no tan salvaje (nos cruzamos con otro aguerrido corredor incluso)

Empiezo la semana de recuperación a tope de fuerzas y el día 27 hago dos entrenos por la tarde uno en ayunas (una carrera paleo) y otro tras medio-digerir la comida (“planchimus” otra vez). El día 28 el entreno del día se lo dedico a la espalda (por la tarde, aún en ayunas). El día 29 volvemos al principio: hard stop de abdominales en V. El día 30 fue un día un poco de mierda, pero bueno así es la vida, unos días mejor otros peor: paseo corto de senderismo, cheat-meal (comida) y sesión ligera de kettlebell por la tarde.

Ha sido un buen mes, pero el calor empieza a apretar y a hacer mella en los ánimos, que también se escalfan. No augura nada bueno para julio… pero bueno qué remedio, no nos pilla de susto, julio es es un infierno que hay que atravesar todos los años… y acaba pasando, como todo lo malo 😉

sometimes shit happens

Si es que a veces, la mierda simplemente ocurre


Como el enlace de los comentarios está al principio de la entrada y es poco intuitivo os dejamos aquí otro por si os apetece dejarnos un mensaje en esta entrada. ¡Queremos comentarios! 🙂


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