Resumen del mes de Estefa: Julio 16

Este mes ha sido, tal y como esperaba, una agonía de calor y torridez. No obstante, he intentado que ello no fuera impedimento para mi actividad habitual, de modo que bebiendo y sudando más, he ido haciendo todo cuanto acostumbraba hasta ahora e incluso más 😉

Empezamos suave el mes con unos progresivos el día 1 (cinco “acelerones” de tres minutos). El día 2 se anima la cosa: test paleo 2 (371 repes, 21 menos que en el anterior), semiayuno (no como hasta la cena) y un buen rato de calistenia (handstand) y metabólicos puros (nadar) en la playa.

Teste Paleo Paleotraining Burpee Sentadilla Flexión Abdominales en extensión

Finiquitando en mes anterior

El día 3 salida a correr por la montaña por la mañana y una actividad estupenda para trabajar propiocepción, cordinación, piernas y pies: el DDR (Dance, dance revolution), que en casa en realidad es Stepmania, porque usamos Ubuntu (sistema operativo Linux). Confieso que yo aguanté bien poco (tenía los cuádriceps y los gemelos muertecitos de la carrerita matutina).

Stepmania Buffy Slayer Cazavampiros

Buffy motivándonos con sus dos grandes… ojos 🙂

El día 4 tocaba definir las repes para el nuevo test del mes: mismos burpees, cuatro sentadillas más, mismas flexiones y una abdominal más (6/12/7/13). Por la tarde hice mi entrenamiento de “espalda” habitual (sobre todo isométricos). El día 5 hicimos una ruta corta de senderismo por Tossa de Mar (8km) y no comí nada hasta la cena. El día 6 tocaba repetir el test en ayunas: 387 repes (unas pocas menos que la vez anterior que hice 392 porque estaba on fire). Comí después y luego por la tarde hice mi entrenamiento de planchas, cariñosamente apodado “Planchimus”. El día 7 fue más bien soft: por la mañana un rato de kettlebell y ejercicios de fortalecimiento para los pies (musculatura, articulaciones, dedos…), nos saltamos la dieta en la comida aumentando carbos y calorías. Ratito de playa por la tarde y cena ligera. El día 8 una carrerita paleo y más ejercicios de pies, en ayunas (sólo ceno). El día 9 me dio por repetir el Spartraining de WODS que hice el mes pasado, con resultado favorable aunque nada destacable: 51′ (5 min menos). El día 10 hice una ruta muy larga de andar-correr (andar por sombra correr-esprintar por el sol) con los perretes: unos 13 km por pista y sendero sencillito de montaña. Por la tarde tocó interval sin pausa (a vueltas). El día 11 me tocó madrugón e interval a repeticiones en ayunas (14′ 50”). El día 12, con más tiempo libre le doy más caña al body: entreno de “espalda” y ruta larga de Sant Feliu a Molins (y vuelta) por la montaña: Salut-Sansón-Castellciuró-Santa Creu-Salut.

De Sant Feliu a Molins (y vuelta) por la montaña: Salut-Sansón-Castellciuró-Santa Creu-Salut

“Pechá” de andar que nos pegamos los tres “au soleil”…

El día 13 carrera paleo y me baja la regla. El día 14 ruta corta por Tossa de Mar de nuevo, esta vez sin canes (fuimos a visitar las Calas Bona y Pola, buceamos a pulmón libre y tomamos el sol de tranquis, qué gozada… pero mentiría si no reconociera que nos supo mal tener que dejarlos en casa, supongo que a todos los padres les pasa :P) ayuno parcial (no comemos) y cena saltándonos la dieta.

Tossa de Mar Cala Bona Cala Pola

Tossa, tus calas me tienen enamoraita… :3

El día 15 vuelven los saltos estrella (horror) y ayuno hasta la cena. El día 16 le di caña al core con 80 x Plancha lateral (ambos lados) en ayunas y 80 x Plancha giros (ambos lados) tras hacer un poco la digestión. El día 17 al monte a andar/correr/esprintar.

Collserola Cementera Sant Feliu

Reponiendo fuerzas a la sombrita

Vuelve la semana dura del mes y el día 18 la estrenamos con un “Huracán”, el día 19 como toca descansar (ajiem, :P) hago el entrenamiento de espalda por la mañana y hago una ruta de senderismo al salir del curro de unas tres horitas sin los perretes, que necesitaban descansar (ayunando hasta la cena).

Como podéis observar, fue una ruta de encuentros: conmigo misma (aproveché la ausencia de compañía para salir del sendero, sentarme un rato y despejar el cerebro escuchando sólo silencio y el canto de los pájaros), con los restos de alguna pareja poco cívica (alucino con la mierda que se toma la gente…) y acabando ya la ruta, uno muy feliz: ¡5 pavos en una cuneta! Lo siento amigo/a motorista (digo yo…) la próxima vez guardas mejor tu dinero jajaja.

El día 20 un Máximus matutino, a full (más agradable que por la tarde, cansada ya). El día 21 fue un día chulo, carrera paleo por la mañana, comemos fuera (sin saltarnos mucho la dieta) y por la tarde de tranquis a la playita para conocer Blanes. Comimos de lujo haciendo poco gasto en Abrasas y estuve buceando a pulmón bastante rato.

Abrasas Brasería Blanes

Agua, Timbal de Langostino (uno XD), Secreto ibérico y rico Melón de postre ¡de lujo!

El día 22 Big Paleo y plancha de 5 min. Estoy empezando a hacer las planchas apoyándome en el empeine para forzar más el uso de la musculatura abdominal y restar algo de cuádriceps, son infinitamente más duras así, pero mucho más efectivas…

collserola baix llobregat

No sé si esto fue el 22 o el 23… pero vamos que este mes hemos pateado lo suyo…

El día 23 hice una sesión a tope de kettlebell con la de 16kg que me dejó unas agujetas buenas, buenas al día siguiente. El día 24, a la montaña a andar/correr/esprintar otra vez.

Collserola modo Rambo

Además en modo Rambo X___D (en realidad es para que me de el sol en el cuero cabelludo, que tengo la piel blanca de tanto pañuelico).

La última semana, que se supone que es de regeneración y descanso, me lo salto a la torera y le meto más caña que de costumbre. El día 25 hago una carrera paleo ligerita y una rutita por montaña con los perreles. El día 26 dos entrenamientos, el primero de “Espalda” antes de comer (tras el curro) y el segundo, “Planchimus” antes de cenar. El día 27 hard stop (100 abdominales en V) por la mañana y repeticiones libres de algunos ejercicios de calistenia duros de una rutina que he visto en Más fuerte que el hierro que me mola y estoy empezando a practicar para ir aumentando poco a poco el desafío que le propongo a mi cuerpecillo: Barbwire Pushup, Condensed Pushup, Deep Pushup, Diamond Kiss Pushup, Frog Pushup, Hindu Squat, Crazy Lunge, “Caída de torre” y Bear Squat. De momento ando haciendo repeticiones libres centrándome en hacer bien la técnica, pero ya me han dejado buenas agujetas y he visto mejoras gracias a ello, estoy motivada 🙂

El día 28 otra sesión de repes libres de los ejercicios de calistenia durillos (ECD, jajaja) y una ruta de 13km (andando en su mayor parte) por pista y senda de montaña.

Detrás de la cementera Sansón

Esta vez salimos los cuatro así que tenía fotógrafo y foto chula en vez de un selfi cacoso XD

El día 29 volvemos al principio: progresivos antes de comer y de nuevo repes libres de los ECD tras hacer la digestión un poco. El día 30 no como hasta la cena y repito los ECD (pocas repeticiones la verdad, pero bien hechas… confieso que estaba ya agotada de tantos días seguidos de calistenia chunga y de curro). El día 31, acabando el mes de puta madre, test paleo de nuevo: 367 repes (de nuevo 20 menos que la vez anterior) y a andar/correr/esprintar en modo animalillo del campo con mis bestias por sendero/pista.

Collserola Torre del Bisbe

Animalillos del campo

Un gran mes, sin venirme abajo por el calor, con dieta más limpia y hormesis a tope, que me ha dejado en unas condiciones físicas que creo que no me equivoco afirmando que son las mejores de toda mi vida, estética y saludablemente hablando. Estoy requete-orgullosa y satisfecha conmigo misma ^___^

Test final

Resultados Julio


Como el enlace de los comentarios está al principio de la entrada y es poco intuitivo os dejamos aquí otro por si os apetece dejarnos un mensaje en esta entrada. ¡Queremos comentarios! 🙂


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