Entrenamiento

Buscamos un acondicionamiento físico general, persiguiendo una mejora global y armónica en cuanto a nuestras capacidades físicas (fuerza, resistencia, agilidad, potencia, coordinación-equilibrio, velocidad, flexibilidad, capacidad aeróbica y anaeróbica…) empleando en su mayor parte ejercicios de calistenia y funcionales. Para alcanzar el máximo rendimiento intentamos que nuestro programa de entrenamiento sea suficientemente variado y desafiante: mezclamos entrenamiento interválico, metabólico, aeróbico y de fuerza-potencia a alta y media intensidad fundamentalmente, minimizando ejercicios de aislamiento y priorizando aquellos que implican varios grupos funcionales.

Digamos que nuestra base es el paleotraining (vendrá a representar la mitad de nuestro planning semanal) complementado con una suerte de “crossfit light” más próximo al “fitness revolucionario” (Desencadenado, tu cuerpo es tu gimnasio y Efecto Kettlebell) que al crossfit que se practica en un box.

Hacemos como mínimo un entreno o “workout” prácticamente los 7 días de la semana (WOD), habitualmente por la mañana y en ayunas (sólo desayunamos un café). Complementamos dichos workouts con mini-sesiones de flexibilidad, trabajo aeróbico de baja intensidad, movimiento natural/urbano… Habitualmente llevamos a cabo dichos entrenos en casa o en entorno natural y con menor frecuencia, en urbano. El equipamiento que tenemos en casa es una habitación enana (160×230) con tatami y espejo, una barra para dominadas en un marco de puerta, kettlebells de 8 y de 12kg, rodillo y balón medicinal de 5kg.

Objetivos 2016:

Sara:

  • Hacer una dominada estricta
  • Ser capaz de hacer el pino
  • Conseguir hacer burrolls
  • Repetir la ruta de 2015 del Pedraforca (sin llorar)
  • Participar en un trail (posiblemente la cursa Ecològica Curta de Molins de Rei)

Estefa:

  • Hacer una flexión vertical estricta
  • Hacer un pistol squat completo (por pierna)
  • Superar mi máximo de dominadas seguidas (3) 
  • Empezar a trabajar con las dominadas y flexiones a una mano
  • Participar en un trail (posiblemente la cursa Ecològica Curta de Molins de Rei)

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